El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró a medios de comunicación que su partido está “ganando el voto de los migrantes”, luego de ser cuestionado por el presunto acarreo de personas en situación de movilidad para llenar el evento del precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.
En un video difundido en redes sociales, se observa al dirigente blanquiazul “aclarar” la intención del partido respecto a la participación de migrantes en los eventos, en el que, sin aceptar ni negar la acusación viralizada este 3 de enero, señaló que el PAN busca que se respeten las garantías de los migrantes mexicanos en Estados Unidos al igual que los centroamericanos en nuestro país.
Cortés también aseguró que el PAN es el primer partido con un diputado migrante y que en sus principios se destaca el apoyo a la población en situación de movilidad.
Ante esto, señaló que la intención es que se atiendan las necesidades de la población migrante, sin embargo, esto ha sido calificado como una “maroma” por usuarios de redes sociales, quienes condenaron el acarreo de los implicados.