Al menos 73 migrantes, incluidos 23 menores de edad, fueron rescatados por el Grupo Beta de Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras Coahuila entre el 29 de enero y el 2 de febrero.
A lo largo de tres acciones distintas en INM rescató a los migrantes originarios de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras tras quedar varados en las aguas del Río Bravo, lo que ponía en riesgo su vida.
En la primera acción, un grupo de 17 personas fue rescatados en un islote ubicado en las inmediaciones del Río Bravo, después de que en su intento por llegar a Estados Unidos no pudieron avanzar por el frío y las fuertes corrientes. En este grupo se encontraba personas procedentes de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Venezuela entre quienes se ubicaron a cinco menores de edad acompañados.
La segunda acción se realizó para rescatar a una mujer hondureña, que, junto con su hijo de apenas un año, permanecían a las orillas del Río Bravo, dentro del agua, por lo que ambos mostraban signos leves de hipotermia.
Respecto al tercer grupo, se reporta que 54 migrantes quedaron varados en un islote al interior del Río Bravo debido a las fuertes corrientes y peligrosidad de las aguas, por lo que los agentes del Grupo Beta los exhortaron a regresar a territorio mexicano: se trataba de 17 menores acompañados por 37 adultos procedentes de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras