El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 256 migrantes en Veracruz, 137 de ellos fueron abandonados en la caja de un tráiler y la mayoría presentaba un cuadro de deshidratación.
Las personas son originarias de Guatemala, Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador y Camerún, entre ellos se encuentran 117 que viajaban en 44 núcleos familiares, 17 niñas, niños y adolescentes que iban acompañados, y 122 adultos que viajaban solos.
El total de los 256 migrantes fue rescatado en tres puntos de revisión por parte del INM, primero se encontró un tráiler que fue abandonado a la orilla de la autopista 145D, a la altura del kilómetro 89, cerca de la caseta de cobro Paso del Toro, el cual en su caja transportaba a 137 personas extranjeras, quienes requirieron inmediata atención médica debido a que presentaban signos de deshidratación.
En otro punto de verificación ubicado en las vías del tren a la altura de la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco, fueron rescatadas 68 personas extranjeras que ponían en riesgo su vida.
Por último, en el municipio de Jesús Carranza, colindante con el estado de Oaxaca, se indicó el alto a un autobús y al hacer la revisión de los pasajeros se encontraron a 51 migrantes que no pudieron acreditar su estancia regular en el territorio nacional.
De los migrantes rescatados, los que llegaron en núcleo familiar fueron trasladados a distintos albergues dentro de la entidad, mientras que los menores no acompañados quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor.