Extranjeros venezolanos, hondureños y salvadoreños lograron ingresar a la fuerza hasta Brownsville, Texas, Estados Unidos, por el Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas, en un intento desesperado por conseguir asilo político.
A través de videos que circulan en redes sociales, se puede observar a las personas migrantes cerca del puente hasta que deciden ingresar al lado americano.
Las autoridades mexicanas nada pudieron hacer para contener a los cientos de migrantes que se congregaron en pequeños grupos, ya que pese a haber cerrado la circulación, dieron ‘un portazo’, entrando así a Estados Unidos.
Al llegar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el personal les marcó el alto, pero los migrantes hicieron caso omiso. Posteriormente se toparon con las puertas ciclónicas cerradas, las cuales forzaron para seguir avanzando.
Los migrantes lograron entrar al país vecino, aunque metros más adelante fueron detenidos por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Las autoridades norteamericanas no han emitido información sobre lo acontecido.