La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) instalará tres albergues temporales. Dos ya se encuentran habilitados, uno en la alcaldía Xochimilco, en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, el otro en el Bosque de Tláhuac, y las autoridades capitalinas aún están en coordinación el Instituto Nacional de Migración (INM) para el acondicionamiento del tercer espacio temporal.
El albergue temporal en Tláhuac podrá atender hasta a 200 personas migrantes, mientras que el albergue Temporal en Xochimilco será habilitado para 100 personas.
Los espacios contarán con servicios de dormitorio, alimentación e higiene y serán acondicionados con colchonetas, cobijas, sábanas y ropa.
En los albergues se ofrecerán espacios de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes, además de servicios médicos y odontológicos.
El personal a cargo de los albergues temporales se mantendrá en coordinación con el INM para facilitar los traslados a otros lugares a aquellas personas que quieran continuar su camino o para quienes permanezcan en la ciudad, garantizar que tengan un trato digno y condiciones para su alojamiento.