El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó a través de un comunicado que pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los testimonios y pruebas diversas de los servidores públicos que laboran en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua; para el esclarecimiento de la verdad de los hechos, tras el incendio que se suscitó en ese sitio donde fallecieron 40 personas migrantes.
En el comunicado se señala que comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, llegó a Ciudad Juárez y recorrió varios hospitales de la zona para conocer el estado de salud de cada una de las personas migrantes extranjeras que sufrieron lesiones.
La autoridad migratoria indicó que a los afectados se les ofreció apoyo y asistencia, así como la entrega de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, con el objetivo de garantizar su atención hospitalaria. Asimismo se comunicó que el INM cubrirá los gastos funerarios de las personas migrantes que perdieron la vida en la conflagración.
Hasta las 14:00 horas del 28 de marzo, con horario de la zona centro del país, el Instituto Nacional de Migración informó que tiene un registro de 40 personas migrantes fallecidas y se reportan 28 lesionados.
Además la autoridad migratoria destacó que ya brindó asistencia a 15 mujeres extranjeras mayores de edad que fueron desalojadas de la Estancia Provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria.