• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/el-74-5-de-las-inconformidades-durante-el-buen-fin-se-resolvieron-a-favor-del-consumidor-profeco
  • hace 2 horas
  • 08:12
  • SPR Informa 6 min

El 74.5% de las inconformidades durante el Buen Fin se resolvieron a favor del consumidor: PROFECO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Iván Escalante Ruiz, informó que durante el Buen Fin 2024, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el territorio nacional, participaron más de 190 mil comercios de los cuales el 75% son empresas nacionales. La Procuraduría registró 16 mil 213 asesorías, 493 inconformidades y quejas, de las cuales 367 fueron conciliaciones, es decir, el 74.5% se resolvieron a favor del consumidor.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 2 de diciembre, el titular de la PROFECO indicó que se hicieron 135 millones operaciones con tarjetas por una suma de 116 mil 763 millones de pesos de las cuales el 28% fueron con Tarjeta de Crédito y el 72% con Tarjetas de Débito. El monto promedio de ticket fue de mil 160 pesos y el día con mayores ventas se registraron el lunes 18 de noviembre. 
Las categorías que mostraron mayor demanda fueron tecnología, ropa y calzado, así como línea blanca. Las tiendas con mayor número de inconformidades fueron encabezadas por grupo Walmart, mediante sus filiales Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club.