• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/reporta-oms-aumento-del-30-en-casos-covid-19-a-nivel-mundial
  • 07 Jul 2022
  • 15:07
  • SPR Informa 6 min

Reporta OMS aumento del 30% en casos COVID-19 a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento del 30% de contagios por COVID-19 en los últimos 14 días. Hasta el 6 de julio de este año se registraron un total de 548 millones 990 mil 94 contagios y 6 millones 341 mil 637 defunciones a nivel mundial. De estas cifras, 925 mil 99 casos nuevos de contagio y mil 178 defunciones fueron de las ultimas 24 horas previas a la fecha mencionada. 

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que este aumento se debe a los sublinajes BA.4 y BA.5 de Ómicron. Agregó que la aplicación de pruebas de detección se redujo en gran medida y los tratamientos para la enfermedad no se administran de forma correcta.  

“A medida que el coronavirus evoluciona, la protección por la vacunación se está debilitando. La reducción de la inmunidad destaca la importancia de la revacunación, sobre todo para los grupos de riesgo”, indicó. 

Tedros Adhanom señaló que en India se detectó una nueva variante de Ómicron: BA.2.75 y se estudia actualmente. Ante esto, el director general de la OMS exhortó a acelerar la investigación de tratamientos y ensayos clínicos para desarrollar más rápido nuevas herramientas de lucha contra el COVID-19, así como garantizar la vacunación y brindar tratamientos con eficacia en todos los países. Además, invitó a la población y a los gobiernos a seguir las medidas de prevención para evitar el contagio.  

En el caso de México, la Secretaría de Salud (Ssa) detalló ante este panorama que existe una tendencia al alza en los contagios de COVID-19, ya que tan solo el día de ayer registraron 31 mil 116 nuevos casos confirmados y en cuanto a las hospitalizaciones presenta una ocupación del 12% para camas generales y el 3% de camas con ventilador para pacientes en estado crítico. 

Además, informó que, las entidades con mayor número de contagios son: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.