La Secretaría de Economía y el Gobierno de Sonora implementaron el Operativo Limpieza en la ciudad de Hermosillo Sonora, donde las autoridades decomisaron más de un millón de piezas de mercancía con un valor estimado de 150 millones de pesos.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer, durante una conferencia este 12 de diciembre, que en la entidad se implementó el “Operativo Limpieza” en tres establecimientos de la capital de Sonora, el cual estuvo enfocado en combatir el contrabando y la piratería de mercancía.
Durazo detalló que las autoridades supervisaron un aproximado de 10 mil metros cuadrados donde localizaron mercancía proveniente del extranjero y aseguraron productos con un valor que asciende a 150 millones de pesos.
El gobernador reconoció el liderazgo del secretario de Economía, Marcelo Ebrard y agradeció el trabajo coordinado con la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil local, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y a todas las instituciones de los tres niveles de Gobierno participantes en este operativo.
Por su parte la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, informó que a través del “Operativo Limpieza” realizado en Hermosillo, expuso a través de sus redes sociales que en dicho operativo se decomisaron un millón de piezas de mercancía ilegal, la cual fue aseguradas en Hermosillo.
Además, explicó que esta acción forma parte de la segunda etapa de la estrategia Operativo Limpieza, la cual inició en la Ciudad de México, y la cual busca combatir el contrabando y fortalecer el comercio local.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que esta acción se realizó "en favor del trabajo y de la legalidad en México".