La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra atendiendo las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, tras el paso de los ciclones tropicales Raymond y Priscilla.
Veracruz
37 elementos especializados de la Conagua están brindado apoyo en diversas localidades: desde el traslado y evacuación de personas, hasta la instalación de equipos de bombeo, remoción de escombros y el abastecimiento de agua a la población afectada mediante plantas purificadoras y potabilizadoras.
En los municipios de Pánuco, el Higo, el Álamo, Poza Rica, Tuxpam y Tihuatlán, se encuentran operando 12 equipos de bombeo, dos lanchas de motor, un camión equipado para evacuación de personas, una planta purificadora, cuatro plantas de bombeo, cuatro camiones grúa, cuatro autotanques y cuatro camiones para el control de inundaciones.
Tamaulipas y San Luis Potosí
Seis elementos de las brigadas Conagua operan 10 equipos de bombeo, a fin de reducir el nivel del agua en Ciudad Madero y Tampico. Por su parte, cuatro elementos especializados con dos equipos de bombeo se encuentran en Tamuín, San Luis Potosí.
Hidalgo, Puebla y Querétaro
20 brigadistas continúan apoyando mediante ocho equipos especializados en territorio hidalguense. En tanto que, en Puebla y Querétaro se encuentran seis brigadistas en cada entidad colaborando con los trabajos de limpieza.