Desde el municipio de Aquila, en Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que a partir de 2026 el Gobierno de México implementará operaciones gratuitas de cataratas para personas adultas mayores, a través del programa Salud Casa por Casa.
Durante la asamblea con facilitadores y personal médico del programa, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que el propósito de esta iniciativa es garantizar bienestar integral y atención preventiva a la población. “No puede haber mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo”, afirmó.
Adelantó que ya se trabaja en nuevas acciones para brindar atención directa a padecimientos frecuentes en adultos mayores. “No es un asunto de atender a alguien cuando tiene una enfermedad, sino de proveer bienestar”, sostuvo.
La mandataria reconoció la labor de las y los facilitadores de la salud, a quienes calificó como una extensión del gobierno en el territorio. “El gobierno no puede ser de escritorio, tiene que estar cerca de la gente. Si no hay territorio, no hay cercanía”, dijo.
En Michoacán, más de 800 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros forman parte de este programa, que ha realizado más de 52 mil visitas domiciliarias en comunidades de personas adultas mayores y personas con discapacidad.