• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/confirman-para-diciembre-alianza-del-pacifico-en-peru
  • 02 Dec 2022
  • 08:12
  • SPR Informa 6 min

Confirman para diciembre Alianza del Pacífico en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Lima, Perú.

En conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario detalló que en el encuentro en el que también acudirán sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; y Colombia, Gustavo Petro; se buscará entregar la presidencia de la Alianza al presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de la prohibición del congreso peruano para que su mandatario asistiera a México para llevar a cabo de Cumbre. 

López Obrador detalló que la reunión tendrá como propósito preparar el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico.

UNIÓN DEL CONTINENTE AMERICANO 

Durante la conferencia, el presidente López Obrador adelantó que para enero próximo se efectuará la cumbre de países de América del Norte con Estados Unidos y Canadá, dónde se estima una reunión con los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau respectivamente, en la Ciudad de México, para ver lo relacionado con los acuerdos entre las naciones.

El mandatario aclaró que el encuentro insistirá en su idea de lograr una integración de todo el continente americano, pues dijo qué está demostrado que la integración ayuda con respecto a cada soberanía.

"A México le está yendo bien entre otras causas por el Tratado. México es de los países o es el país más atractivo para la inversión extranjera, por el tratado con Estados Unidos y Canadá. Está creciendo como nunca la inversión extranjera", sostuvo.

Añadió que por esos resultados es que ha pensado en que se debe ampliar la unión y sus beneficios a todo el continente.

"Así como la Comunidad Europea se convirtió en la Comunidad Europea, así es lo que estamos nosotros proponiendo porque entonces América se convertiría en la región más importante del mundo, ya lo es, pero le hace falta integración", concluyó.

En la agenda de Gobierno y después de la Cumbre de América del Norte, también se incluye una reunión con el presidente de  Colombia, Gustavo Petro.