• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/tiempo-de-unidad-y-lealtad
  • 24 Aug 2022
  • 19:08
  • SPR Informa 6 min

Tiempo de unidad y lealtad

Tiempo de unidad y lealtad

Por Samsara López Morales

“La lealtad no depende de las circunstancias porque es la permanencia de los principios”. - Francisco Garzón Cespedes.

Hoy, a 2 años de las elecciones presidenciales y a casi un mes de haberse llevado a cabo los inicios de la renovación de nuestro partido, a muchos se les olvidó que es el tiempo de la unidad y de la lealtad al proyecto de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Han surgido personajes que dejan expuestos sus intereses, queriendo llevarle la contraria al movimiento, haciendo una segunda asamblea morenista, simple y sencillamente porque no se cumplieron sus intereses como ellos querían.

Cito al Secretario de Gobernación en el evento de Toluca: “Ni antes, ni después, los tiempos del Señor son perfectos”; “Todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, y eso sólo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos, eso es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado, a caminar todos juntos, a seguir todos por el mismo camino”.

Hoy en Morena el trabajo es por la unidad del partido y por la continuidad de la 4T, no de intereses y caprichos personales, hoy se pone en prueba la lealtad de muchos al proyecto de transformación; y si algo hay que reconocer al secretario Adán Augusto, es que es la única persona que está respetando los tiempos, y sobre todo, al Presidente, pues al tabasqueño lo han destapado pero él no se ha destapado, a diferencia de otras -corcholatas-, que llevan en campaña desde hace mucho.

Otro caso que da de qué hablar sobre la lealtad, fue lo que sucedió en Tabasco con varios militantes, quienes dejaron ver que sus intereses están antes que la lealtad a quien les habría dado la oportunidad en su momento. Algo que ha quedado muy claro en Tabasco es que el paisanaje se apoya y se respeta, tal y como lo mencionó el gobernador de la entidad “los juzgará la sociedad”, refiriéndose a quienes no están apoyando el paisanaje. Tabasco no es Ciudad de Mexico, en Tabasco primero se piensa en mejorar el estado en lugar de abandonarlo para hacer campaña cuando aún le faltan 2 años de mandato al licenciado Andres Manuel.

En Morena y en el país son tiempos de unidad y lealtad para que siga la transformación, para no dejarle entrada a la oposición.