• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/tibiezas-abstenciones-y-falsos-activistas
  • 13 Sep 2022
  • 00:09
  • SPR Informa 6 min

Tibiezas, abstenciones y falsos activistas.

Tibiezas, abstenciones y falsos activistas.

Por Julieta Villegas Aguayo

Empieza agitado e intenso el nuevo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso General.

La mayoría parlamentaria —simple— en ambas cámaras es de Morena, ese partido, además cuenta con sus aliados de la coalición «Juntos Haremos Historia» y, dicho sea de paso, la organización política en mención cuenta con un enorme respaldo popular.

El primer tema relevante, que generó debate en el Congreso fue la votación de la iniciativa preferente del presidente de la República respecto a la Guardia Nacional. Ante ese asunto en la agenda pública, la oposición intentó posicionar en medios de comunicación, en redes sociales e incluso se atrevieron a convocar a un intento de movilización en la calle —lo cual les resultó un rotundo fracaso encabezado por el colectivo «Seguridad sin Guerra»— con una micro marcha vacía y producida, además de muy corta, que iba del Ángel de la Independencia al Senado mexicano, el pasado martes 6 de septiembre. Previo a este triste espectáculo, hubo otro show durante el día, dirigido por la pseudo intelectual panista Denise Dresser, acompañada por la pseudo activista —militante del PRIAN— Alessandra Rojo de la Vega y por la activista simpatizante de MC y exfuncionaria mancerista Paola Zavala Saeb, quienes ingresaron al senado, tomaron el área de ruedas de prensa mientras el grupo parlamentario de Morena daba una conferencia, los desplazaron e hicieron un pronunciamiento «anti-militarización». Después de su discurso de poco impacto y lleno de falacias, se dedicaron a gritarle a la joven senadora morenista Citlalli Hernández; a doña Dresser poco le faltó para escupirle a la legisladora, con un comportamiento déspota, maleducado y soberbio. Es importante mencionar que pareciera que «Seguridad sin Guerra» es el lobby de MC y del PAN, más que un movimiento o un colectivo, actúan por consigna, muy apegados a las formas y a las filas de la oposición conservadora mexicana.

El sábado 3 de septiembre se aprobó el Dictamen de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, el debate y votación en la Cámara Alta se realizó el jueves 8 de septiembre y una vez más «Seguridad sin Guerra» apareció para manifestarse en contra de las reformas sobre Guardia Nacional, ahora con una convocatoria aún más pequeña, de 2 a 5 personas afuera del Senado. La sesión duró alrededor de 14 horas y la votación quedó de la siguiente manera: 71 votos a favor, 51 en contra y 1 abstención, la abstención del coordinador del grupo mayoritario Ricardo Monreal, quien desde hace tiempo se encuentra en franca confrontación contra el Ejecutivo Federal y su proyecto de nación. Con su voto deja clara su tibia postura de centro, ya que él siempre se ha querido ostentar como el mediador, como el que sí sabe negociar, el que sí trata bien a la derecha, ya que eso siempre le ha convenido, pues su proyecto es personal y no colectivo, solo así le es fácil avanzar.  A muchos no les gusta que le señalemos de traidor, pero entonces ¿la operación contra Morena en 2021 que él y su partido fuerza por México llevaron a cabo en la Ciudad de México qué fue? 
Esa en donde ayudó a Sandra Cuevas de «Va x México» a ganar la alcaldía Cuauhtémoc operando contra Dolores Padierna. ¿Cómo le llamamos a eso?

En fin, las reformas fueron aprobadas, el proyecto de la Cuarta Transformación sigue avanzando, mientras el coordinador de Movimiento Ciudadano se duerme en las sesiones; el partido del presidente AMLO sigue, avanza en la búsqueda de la igualdad, de la justicia social, pero los tibios, los traidores y los falsos activistas avanzan al basurero de la historia, puesto el pueblo mexicano está observado quién es quién.

Y ya sabemos que el Pueblo de México, es mucha pieza.