• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/tamaulipas-el-fraude-que-no-pudo-ser
  • 10 Jun 2022
  • 00:06
  • SPR Informa 6 min

Tamaulipas, el fraude que no pudo ser

Tamaulipas, el fraude que no pudo ser

Por Iván Arriaga .

La victoria del pueblo en Tamaulipas este pasado 5 de junio, fue impugnada por la coalición del “Va X México”, y para su sorpresa están saliendo con menos votos ya que el ingenioso pueblo tamaulipeco fue obligado a votar por el PRIANRD se manifestó en las boletas electorales contra sus verdugos.

En el estado se pagaron $500 pesos por sufragio. Los requisitos eran tomarle foto a la boleta electoral marcada en el recuadro del PAN, además la foto debía incluir un número de folio, y, contener la leyenda “este sí” para asegurar la compra. Pero como dijimos anteriormente, hubo ciudadanos que se las arreglaron para darles en la torre “con madre”.

Con mensajes como: “Con 500 pesos no alcanza ni para comer una semana pues anulo mi voto… PD. Que gane Américo Villareal”, “500 rata”, “Este sí por obligación… este sí de corazón”, el pueblo anulo su voto o cambio el sentido del mismo; por otro lado, hubo miles de despistados que escribieron el número de folio en la boleta en lugar de escribirlo en un papelito aparte, dando vista al fraude electoral que los conservadores querían fraguar en Tamaulipas.

El reconteo sirvió solamente para reafirmar la victoria del pueblo, y nos da mucha alegría saber que los días de mal gobierno en Tamaulipas están contados, que ya no somos una generación condenada a sufrir bajo gobiernos de criminales, corruptos y vende patrias, que se acabó el individualismo y la soledad; los tamaulipecos estamos viviendo una gran fiesta de lo colectivo porque este próximo primero de octubre, tendremos un gobernador honesto y capaz, que trabajará de la mano con el Presidente de la República y con los alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, en favor de la gente.

Ojalá a la oposición le quede claro que el pueblo no es tonto y que tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Aunque no estamos para dar consejos, esperemos que cambien de estrategia para la elección que se avecina en 2024 porque todo apunta a que van a quedar moral y electoralmente derrotados.