• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/nos-visita-la-ultraderecha
  • 25 Nov 2022
  • 10:11
  • SPR Informa 6 min

Nos visita la ultraderecha

Nos visita la ultraderecha

Por Tona Gallardo .

Se llevó cabo la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) este 18 y 19 de noviembre en el Hotel Westin en Santa Fe. La CPAC es un foro internacional que reúne  figuras y grupos de ultraderecha de varios países, creado en los 70’s en medio de la guerra fría para combatir la posible expansión del socialismo en el mundo occidental.

El evento fue organizado por Eduardo Verástegui, es el presidente de la CPAC en México. Verástegui previamente ha mostrado su homofobia por promover el movimiento “Viva la familia” contra los uniones de personas del mismo sexo, en general es anti derechos de la comunidad LGBT. También se ha declarado abiertamente “próvida" al condenar la interrupción legal de embarazo cuando la Suprema Corte declaró inconstitucional la penalización del aborto. Creó la fundación Manto de Guadalupe y la Clínica Guadalupe Center Medical en Estados Unidos para promover el no abortar; recientemente ha sido señalado por realizar fraude con las donaciones y usarlas para su enriquecimiento, incluso hay un proyecto de un documental sobre sus delitos. Además también es un anti vacunas, comunicó por Twitter que no se iba a vacunar contra el virus COVID-19. En general Verástegui demuestra una profunda ignorancia y constante exteriorización de su violencia al hablar sobre temas de interés público. Para mayor distorsión de este personaje en el evento fue vitoreado como “presidente. 

Al evento asistieron Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair Bolsonaro), José Antonio Kast  (excandidato derechista presidencial chileno), Ted Cruz (senador republicano antiinmigrante), Javier Milei (diputado argentino), Lech Walesa (expresidente de Polonia),   Ramfis Domínguez-Trujillo (nieto del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo), entre otros visitantes, y se comunicaron de forma virtual Steve Bannon (ex asesor de Trump) y Santiago Abascal  (líder del partido ultraderechista Vox).

CPAC queremos contribuir a construir un movimiento conservador en todo el hemisferio, bien coordinado y organizado, y en continuo crecimiento, que nos permita apoyar a los líderes conservadores de la región

Las participaciones no pudieron tener el menor sentido. Desde la acusación de Bannon de si se adopta en México el voto electrónico habrá fraude en las elecciones presidenciales de 2024 (el mismo que articuló campañas de desinformación a través del proyecto Cambridge Analitica); la ridícula confusión de Milei por conceptos básicos para cualquier economista (es común que este se invente fantasías, como de que la tecnología sustituirá al Estado); Kast anunció que liberaran a la región del socialismo (este sujeto ha mencionado que admira a Hitler); Ted Cruz señaló que AMLO ejerce “un poder abusivo” (el cinismo de quien siendo senador por Texas y en medio de inundaciones estaba de vacaciones en el Caribe); Verástegui señaló como sus enemigos a las feministas (no es extraño de un sujeto con su trayectoria anti derechos); increíble e irónicamente Lech Walesa hizo una mejor lectura sobre el descontento contra el capitalismo pero la hundió al señalar que buena parte de las consecuencia negativas es por “alejarse de dios”. Incluso hubo señalamientos que vaticinaban que las sociedades gobernadas por la izquierda van a la decadencia por el reconocimiento de los derechos LGBT, el derecho al aborto y el combate a la desigualdad. 

Un espectáculo al desfiguro y el exhibicionismo de la desvergüenza, ignorancia e intolerancia. 

En mi siguiente columna comentare otros puntos.