• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/ninguna-crisis-debe-detener-un-gabinete-eficaz
  • 08 Jan 2023
  • 22:01
  • SPR Informa 6 min

Ninguna crisis debe detener un gabinete eficaz

Ninguna crisis debe detener un gabinete eficaz

Por Azael Mancillas .

México es una nación con grandes talentos en la estructura gubernamental federal, empezando por el Gabinete estratégico de Seguridad que ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí se han generado diversas oportunidades que detonan proyectos que serán de gran bienestar para el país.

Ejemplo de ello es las diversas giras que ha realizado el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Causabon que previendo la "seguridad sanitaria" (como primera necesidad dentro del rubro de seguridad y soberanía nacional) realizó un viaje a la India para hermanar mucho más a ambas naciones, sí bien es cierto que ya existen empresas mexicanas en el Oriente como Cinepolis, Kidzania y Bimbo, era necesario hacer crecer la relación económica y de hermandad con una nación que está detonando tecnología que a futuro nos ayudará a la prevención en diversos temas de salud.

El objetivo central es desarrollar en común nuevas tecnologías para la creación de vacunas contra el cáncer, empezando por el papiloma, rubéola y detonar el abastecimiento de insulina, que en México se requiere a gran escala, donde India puede ser un gran socio para ello. Estas tres principales necesidades son parte del objetivo nacional de la generación de un seguro universal como lo propone el Presidente López Obrador.

El derecho a la salud es parte de las garantías propias de cualquier gobierno y en la cuarta transformación el gabinete de salud en coordinación con la Cancillería tienen una misión muy importante para atender la indicación del Ejecutivo Nacional, saber que existe un socio comercial con el que podamos juntos como nación atender 3 rubros importantes como lo es el papiloma y el VPH enfermedades que mantienen una creciente influencia en la población de 24 a 45 años en promedio, además de detonar la urgente necesidad de distribución de insulina estaremos cubriendo la primera necesidad que toca a las puertas de las instituciones de seguridad social, siendo estas las más desatendidas por otros sexenios. A pesar que el Presidente y la Cancillería antes de la pandemia realizaron una estructuración, renovación y adecuación junto con un consejo de representantes de la OMS para la mejora y reducción de gastos en el abastecimiento de medicamentos de primera necesidad "ya que sólo 6 empresas farmacéuticas tenían la licitación" aún así en 4 años no ha sido suficiente y hay que meter mano dura, en eso esa estrategia de cooperación entre ambas naciones será primordial para fortalecer el proceso rumbo a la seguridad universal que la Presidencia propone.

Que quede claro que desde las crisis sanitarias que el mundo ha pasado en sus diversas evoluciones durante este sexenio, no han detenido al gabinete mexicano, al contrario ha sido una gran oportunidad para fortalecer las garantías a las que todos tenemos derechos. La capacidad de este gobierno se está demostrando desde las acciones de las mejores mujeres y hombres que conforman el gabinete del gobierno de México.

¡El impulso de los mejores talentos siempre demuestra el gran liderazgo de un mandatario!, y eso es lo que vivimos en el México de hoy.