• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/la-naturaleza-del-totemico-alacran-de-ultraderecha
  • 14 Jun 2022
  • 11:06
  • SPR Informa 6 min

La naturaleza del totémico alacrán de ultraderecha

La naturaleza del totémico alacrán de ultraderecha

Por Gloria Virginia Davenport

El recrudecimiento del terrorismo moral y del fascismo homolesbotransfobico del prian, se vio como caricatura en el Congreso de Veracruz, en el que solo los 4 diputados del PAN se pronunciaron contra el aprobado matrimonio igualitario después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hecho por tierra los candados interpuestos por el exgobernador priista preso por corrupción Javier Duarte.

No es casualidad que entre los diputados panistas que votaron en contra, esta Bingen Rementeria, hijo del coordinador de senadores del PAN, Julen Rementeria, aquel mal recordado operador de la ultraderecha española que trajo al Senado mexicano, al partido fascista hispano Vox, y que también pudo haber operado una traición a la patria al promover la firma de la Carta Madrid, bloque imaginario de sumisión a la corona española llamada Iberosfera.

Cabe señalar, los delirios de Rementeria en llegar a la gubernatura de Veracruz por el PAN. Su necedad de dar candidaturas plurinominales, seres cercanos repartiéndolas entre cuotas y cuates.

En este contexto, la moratoria constitucional que anuncia ridículamente el tótem prianista no solo impactaría el avance de los derechos de las poblaciones LGBTTTI en la Constitución Mexicana, sino también aseguraría la presencia de diputados fantasmas y parásitos legislativos amenazados por la Reforma Política propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que eliminaría los plurinominales.

Tanto Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente, Felipe Calderón, como otras rémoras de todos los colores se han beneficiado de las diputaciones plurinominales para escenificar escándalos, traicionar a sus partidos políticos, sus ideologías, y utilizar las diputaciones como escenarios de un narcicismo ridículo que les lleva a usar sus nombres como marcas de productos de mercadotecnia con aspiraciones a ser las cocacolas de un catálogo político.

Los panistas, Quadri y Romero Herrera: ejemplifican cuando las caricaturas de Groucho Marx y Clavillazo se encuentran, pues representan una comedia en la política mexicana.

El Tribunal Electoral continúa analizando la impugnación del diputado panista Gabriel Quadri, respecto la sentencia que lo inhabilita a ser de nuevo candidato; por violentar a la diputada trans Salma Luevano. Hay versiones de que parte de la presión que generan los panistas hacia el tribunal incluyen al Frente Nacional por la Familia, que ya ha manifestado su apoyo al panista transfobico.

Uno de los argumentos que presuntamente enarbola el panista (dice el coordinador de diputados del PAN, Jorge Romero Herrera que no es panista pero que forma parte de la diputación panista) ante el Tribunal Electoral para evadir la sanción es que ya cambio, y ahora es un paladín de los derechos de la población TTTrans.

Hay versiones de que presume sus fotos tomadas en la sala de prensa de la cámara de diputaciones donde se ve repartiendo besos a personas trans e incluso muestra entrevistas de aliadas que aseguran que solo estaba equivocado en sus discursos de odio, al grado de afirmar que trabaja en una iniciativa contra los transfeminicidios.  

Y así, entre Terfs, émulos de groucho marx, clavillazos, la comedia y el baile del Prianista tótem de papel mache continua.