• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/esclaudia-la-que-mas-le-preocupa-e-incomoda-a-la-derecha-a-mafia-del-poder-economico-y-al-ine
  • 05 Dec 2022
  • 18:12
  • SPR Informa 6 min

#EsClaudia la que más le preocupa e incomoda a la derecha, a mafia del poder económico y al INE.

#EsClaudia la que más le preocupa e incomoda a la derecha, a mafia del poder económico y al INE.

Por Julieta Villegas Aguayo

Salió un boletín del Instituto Nacional Electoral a las 13 horas del viernes 2 de diciembre: «INE ordena a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024».   (https://bit.ly/3XWa1QT )

El diputado del PAN naranja Jorge Álvarez Máynez, así como «diversos ciudadanos» —aunque yo sostengo que fue puro militante del McPRIAN — presentaron quejas en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum por su participación en diferentes eventos en los que la acusan de actos anticipados de precampaña y campaña, así como de uso indebido de recursos públicos, — aunque aún no pueden comprobar las acusaciones—. 

Los denunciantes piden dictado de medidas cautelares y tutela preventiva, lo denunciado es: la pinta de bardas, la colocación de lonas en diferentes partes de la República, así como la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases  «#EsElla», «#EsClaudia», «para que siga la transformación»; denuncian la participación de la Doctora, de otros gobernadores morenistas y de diversos servidores públicos municipales y estatales por la celebración de tres eventos en Oaxaca, Sinaloa y en la Ciudad de México, los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre respectivamente, así como la celebración de un evento el pasado 29 de octubre en el centro expositor de la Ciudad de Puebla, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que la Jefa de Gobierno ofreció la conferencia denominada «Políticas Exitosas de Gobierno», los quejosos señalan que el evento tuvo como finalidad promocionar sus logros como servidora pública y se quejan también de que fue difundido en redes sociales. Al parecer ahora está prohibido que haya ciudades hermanas o colaboración entre gobiernos para buscar en conjunto el bienestar de sus habitantes, parece que la coordinación y la solidaridad son mal vistas por la derecha mexicana, que encontró en el INE su brazo armado.  

Obligaron, con todo exceso de atribuciones a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas se deslindara públicamente de los hechos denunciados y solicitara a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido. La obligan a publicar un texto que ella no escribió y con el que no está de acuerdo:  

«La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión». El cual deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado. 

Me parece un total exceso que el INE exija y obligue a la Jefa de Gobierno a solicitarle a sus simpatizantes que se abstengan de hacer muestras de apoyo y de respaldo hacia su persona, que nadie puede pintar bardas, colocar lonas, ni demostrar simpatía alguna en redes sociales hacia ella. ¿Qué tal con el la institución encargada de la democracia en nuestro país? ¿En qué momento el INE se volvió juez y parte?  La santa inquisición de la derecha una vez más ataca con su talante antidemocrático, queriendo callar las voces ciudadanas y violando derechos del pueblo mexicano. Como bien lo mencionó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia mañanera, el INE está violando la constitución política de México en sus artículos 6° y 7°. Están pasando por encima de la ley, exceden sus atribuciones porque se creen intocables. 

Las redes sociales se volcaron en respaldo a la querida Doctora Sheinbaum, por ejemplo, por 4 días consecutivos en twitter se posicionó como tendencia número 1 a nivel nacional #EsClaudia. Además del respaldo de su líder y ejemplo en la mañanera de ayer. 

Sin embargo, hay que destacar que lo más importante es que es una gran gobernadora, honesta e imparable. Ha dado grandes resultados en la Ciudad de México, cuenta con una alta aprobación por sus políticas públicas y acciones de gobierno, volvió a la educación el eje primordial de la transformación en la ciudad, de hecho, la beca para estudiantes de primaria y secundaria pública ahora es un derecho consagrado en la constitución de la Ciudad. En su gestión se redujo en un 59% el homicidio doloso y se crearon estrategias que atienden las causas de la violencia. La movilidad y el transporte público ha tenido una inversión importantísima como no se daba en años, se creó el cablebús e inició con dos líneas, mismas que han cambiado positivamente la vida de muchos habitantes de la ciudad y zonas conurbadas. Se está modernizando por completo la línea 1 del metro, misma que requería una renovación completa y aunque ha sido toda una odisea la querida Doctora Sheinbaum se atrevió. En fin, a la ciudadana Claudia Sheinbaum la respalda su trabajo, los avances que ha tenido la Ciudad que gobierna en materia de derechos sociales, cultura, seguridad, bienestar, movilidad y educación; también la respalda el pueblo de México que defiende su derecho a la manifestación de las ideas y que ganó de manera apabullante en las urnas en 2018. 

No estás sola #EsClaudia.