• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/el-exito-y-desarrollo-profesional-es-el-iman-de-las-envidias-del-pasado
  • 02 Jan 2023
  • 09:01
  • SPR Informa 6 min

El éxito y desarrollo profesional es el imán de las envidias del pasado.

El éxito y desarrollo profesional es el imán de las envidias del pasado.

Por Azael Mancillas .

Hoy se elige al Presidente de la Corte y como nunca antes en la historia de la vida jurisdiccional de México, gracias a la tecnología la decisión será la más observada, analizada, críticada para bien o para mal del mismo ente así como para quienes conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la vida profesional puedes tener muchísimas victorias basadas del trabajo arduo y la preparación, profesionalización, la adaptación, por supuesto la meritocracia como parte de ello, pero al lograr llegar a la cima siempre habrá alguien de tú pasado observando sigilosamente tú trayecto hacía allá para aplicar alguna historia del ayer que impida que logres tú objetivo, más cuando este desarrollo se genera en la vida pública del país. Esta acción no es más que parte de derrocar todos los logros utilizando un error, que sí bien es cierto, todos los errores tienen un alto precio, no saber jugar con ello y admitir o mejor dicho saber administrarlo en el andar de la vida para ir preparando a los espectadores de la carrera profesional es sumamente costoso y más en épocas donde la prensa necesita "carnita fresca" para generar la nota de la vida pública de alguien.

Mi comentario no es para defender un plagio, puesto que cada mente que generé un proyecto debe ser respetada, valorada y considerada por su trabajo, lo menciono en respeto al autor (sí es que efectivamente fuese autor de la misma), sin embargo no podemos demeritar las horas, días, meses y años invertidos en crear una carrera que esa no pueden ser consideradas plagio puesto que requieren de la intervención física y trabajo arduo que sí no me equivoco desde los 2000's era de la tecnología ya todo es comprobable, auditable y respaldable, es ahí exactamente ahí es donde fijó mi postura al darle mérito a la carrera de la Ministro.

Como abogado se que ser Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el más alto, el mayor honor y el mejor reconocimiento a la que un abogado puede aspirar, pero regresemos todos a la vida estudiantil y recordemos que tantas faltas muchos han cometido, desde las aulas, no lo digo por mí, lo digo por los cientos de compañeros que ví cometerlas y hoy siendo jueces, magistrados o parte del Poder Judicial, han expresado vergüenza por esos actos de rebeldía de juventud.

En la vida todos somos jueces y juzgamos a todos por su pasado, pero no por todas y cada una de las buenas acciones realizadas así como el esfuerzo para lograr metas profesionales y por supuesto la construcción de una vida exitosa.

Recordemos algo, todos han sido jóvenes y han generado una experiencia de vida basada en un impulso.

¡Pero que conste yo estoy diciendo nada más! y que hoy se generé lo mejor para el más alto órgano judicial de México para el bien de la justicia mexicana.