• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/striptease-politico-marcha-de-la-oposicion-lopez-obrador
  • 14 Nov 2022
  • 09:11
  • SPR Informa 6 min

Striptease político, marcha de la oposición: López Obrador

La marcha de la oposición de este fin de semana se trató de una especie de "striptease político público del conservadurismo en México" que “resultó muy bueno” pues “se quitaron las máscaras”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró, está quedando en evidencia el pensamiento de los conservadores, que de lo contrario se mantendría soterrado y haría mucho daño a la  sociedad.

"Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que representó. Lo hicieron a favor de la corrupción. Lo hicieron a favor del racismo, el clasismo, la discriminación: ese es el fondo", dijo. 

Desde Palacio Nacional y al ser cuestionado por la manifestación de la oposición cuyo lema fue la supuesta  defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario dijo que se trató de una bandera de excusa porque en el fondo los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país.

"Está saliendo ahora la hipocresía que prevalecía y que sigue existiendo. Está saliendo el clasismo, el racismo. ¿Cuánto engañaban que eran distintos el PRI y el PAN, los independientes?" […] Esa es la vida democrática y qué bueno que se está conformando el bloque conservador. Eso es mejor que la clandestinidad […] Es mejor fuera máscaras" , aseguró.

El presidente destacó que a pesar de la campaña mediática que se organizó para la marcha no participó mucha gente, "les falta más", pues apenas reunieron entre 50 mil y 60 mil asistentes.

"Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo […] deben ser como 60 mil y el Zócalo se llena con unos 125 mil", aseguró el presidente.

Luego dijo que ojalá la oposición se proponga llenar la Plaza de Armas pues “las luchas aún y cuando se trate de mezquindades requieren de perseverancia”. 

Finalmente agradeció a  la gente y celebró qué la mayoría de los mexicanos están en favor de la transformación.

"Acuérdense que lo nuestro es una transformación, es una revolución de las conciencias", concluyó.

DE LOS PARTICIPANTES 

El presidente de López Obrador destacó algunos nombres de los participantes de la marcha de este fin de semana y cuestionó que muchos de ellos han participado en fraudes electorales y que ahora se quieren hacer pasar por demócratas. 

En la lista se incluyó al expresidente Fox Quesada, mismo que calificó de un “delincuente electoral confesó”, a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Claudia Ruiz Massieu, sobrina de la ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

También se señaló la partición de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, el empresario Claudio x González y Roberto Madrazo, también uno de sus principales opositores. 

El presidente reitero que a pesar de sus críticas él respeta sus maneras de pensar e insistió en que en una democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir.