La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán Erick se mantiene sobre el estado de Guerrero como categoría 1 en escala Saffir-Simpson sin que hasta el momento se haya reportado alguna pérdida humana.
A través de sus redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum publicó un mensaje en el que destacó que el centro del fenómeno meteorológico se mantiene sobre Guerrero y como categoría 1 en escala Saffir-Simpson.
Además, la mandataria mencionó que hasta el momento no hay reportes de ninguna pérdida humana por este huracán y señaló que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado en las costas de estas entidades.
La presidenta detalló que entre las principales afectaciones hay: quince tramos carreteros con cierres; tres de ellos de forma total, los cuales son: caseta Mitla-Tehuantepec, autopista Barranca Larga-Ventanilla con cuatro derrumbes; tramo San Juan de los Llanos a Comaltepec y carretera Pinotepa-Corralero.
Sheinbaum Pardo explicó que estas afectaciones ya reciben atención por parte del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Asimismo, la mandataria informó que un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santa María Huatulco, Oaxaca, con penetración de agua. También dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 123 mil 757 usuarios resultaron afectados, principalmente en los municipios de Ometepec y Santiago Pinotepa Nacional. Por lo que la CFE ha reportado que hasta el momento se reporta 26% de recuperación.
Por último, la presidenta expuso que una vez que haya pasado la emergencia, la Secretaría de Bienestar realizará censos de afectaciones a la población.