En su visita a Álamo, Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno de México escucha y atiende a todas las familias afectadas por las lluvias extraordinarias del 9 y 10 de octubre. “No están solas”, aseguró.
Durante la conferencia matutina, la mandataria informó que este jueves visitaría Veracruz y Puebla para supervisar los trabajos de limpieza y la entrega de apoyos directos a la población.
“En Álamo, Veracruz, visitamos el centro de entrega de apoyos. Escuchamos y atendemos las necesidades de todas las familias afectadas por las lluvias. No están solas”, destacó a través de sus redes sociales.
En el recorrido de supervisión la acompañaron la gobernadora Rocío Nahle García; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.
La Presidenta también visitó un Módulo del Bienestar en Poza Rica, donde reiteró su compromiso y cercanía con las familias afectadas. Posteriormente, se trasladó a Puebla para supervisar trabajos de limpieza y la entrega de apoyos directos a la población.
En el Módulo de Bienestar de Poza Rica, la Jefa del Ejecutivo Federal explicó que la Secretaría de Bienestar inició la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos, junto con dos vales de despensa y uno de enseres. Además, aseguró que el Gobierno de México permanecerá en la zona hasta que todas las familias sean atendidas. Recordó que se otorgará un apoyo adicional para la reconstrucción de viviendas, cuyo monto se determinará según el nivel de daños, definido por el Censo de Bienestar.
Finalmente, en su visita a Puebla, la Presidenta Sheinbaum recorrió la comunidad de La Ceiba para supervisar la entrega de apoyos a las familias afectadas por las lluvias, reafirmando su compromiso de asistir a todas y todos los damnificados.
Mientras tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) organizó un operativo de apoyo, convocando a sus trabajadores a donar víveres, alimentos y artículos de limpieza, con el objetivo de solidarizarse con la población afectada.
Se instalaron cuatro centros de acopio distribuidos en las regiones Altiplano, Sur, Sureste y Norte de Pemex, del 10 al 24 de octubre de 2025.
Hasta el 23 de octubre se han recolectado 134.5 toneladas de artículos provenientes de las cuatro regiones, entregando un total de 6,112 despensas y 2,050 botellas de agua en colonias de Álamo y Poza Rica. Además, se han distribuido 371 tinacos de 750 y 450 litros en los municipios de Tuxpan y Álamo Temapache, Veracruz.
