• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/reportan-despidos-masivos-en-twitter-mexico-y-en-el-mundo
  • 04 Nov 2022
  • 13:11
  • SPR Informa 6 min

Reportan despidos masivos en Twitter México y en el mundo

Medios internacionales reportaron que en los últimos días hubo un masivo recorte de personal de Twitter a nivel mundial como parte de las nuevas políticas de la firma, donde se incluyen a varios colaboradores de la filial mexicana.

Tras la adquisición de la red social Twitter Inc. por parte del magnate sudafricano Elon Musk por 44 mil mdd, diversos medios de comunicación señalaron que se iba a despedir al 25% de la plantilla a nivel mundial, es decir, alrededor de 3 mil empleados.

Diversos usuarios alrededor del mundo que aseguran haber trabajado para la red social publicaron diversos mensajes en sus redes sociales en relación a su despido, algunos hasta publicaron sus redes laborales y curriculums vitae. 

La usuaria @DRCumplido informó sobre su despido por parte de Elon Musk y se disculpó con sus clientes por no poder despedirse de la forma “correcta”, y por no haber concluido sus campañas como “es debido”. Momentos después su cuenta de Twitter fue bloqueada.

Durante la madrugada de este 4 de noviembre comenzaron a ser bloqueadas múltiples cuentas de trabajo de la red social, acompañadas de un presunto correo que señalaría: "Hoy es su último día de trabajo en la empresa", según apuntan diversos medios internacionales.

Sin embargo, horas antes de este mensaje, diversos empleados fueron notificados sobre las destituciones a través de un correo institucional que indicaba: "En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes". 

Ante estos despidos, exempleados de la compañía han emprendido acciones legales a través de una demanda colectiva que asegura que las decisiones del multimillonario sudafricano violan la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (WARN) al no notificar a los colaboradores con 60 días de anticipación. 

Pide AMLO a Elon Musk depurar Twitter antes de implementar sistema de cobro

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la Conferencia Matutina de este 4 de noviembre solicitó a Elon Musk “dar una prueba de que Twitter será un medio confiable y con ética” antes de que implemente un sistema de pagos mensuales por verificación de cuentas, una característica de la plataforma que hasta el momento sigue dando de forma gratuita a partir de otras características de la cuenta.

“No le hace pagar, pero a ver, primero, pues una tregua, de un año que demuestre que ya se limpió Twitter y que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie y que va a haber objetividad, profesionalismo, se va a hablar con la verdad o se va a transmitir lo que es cierto”, aseveró el mandatario mexicano.