• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/planea-netflix-una-version-economica-con-publicidad-para-detener-fuga-de-suscriptores
  • 20 Jul 2022
  • 15:07
  • SPR Informa 6 min

Planea Netflix una versión económica con publicidad para detener fuga de suscriptores

La plataforma más grande de streaming del mundo, Nexflix Inc., adelantó que presentará una versión más económica con publicidad para inicios de 2023, esto como medida tras la pérdida de un millón 170 mil suscriptores durante el primer semestre de 2022. 

 

Netflix reportó la pérdida de 200 mil suscriptores globales en el primer trimestre de 2022, además el pasado 19 de julio informó que 970 mil clientes a nivel mundial cancelaron su suscripción al final del segundo trimestre del año, cifra que no alcanzó sus propios pronósticos, los cuales contemplaban la perdida de dos millones de suscriptores entre abril y junio. 

 

De acuerdo con distintos analistas, el estreno de la cuarta temporada de la serie “Stranger Things” evitó la precipitada caída de suscriptores que contemplaba la misma plataforma, pues al dividir su estreno en dos, hizo que los clientes no cancelarán su suscripción desde el primer trimestre, sino hasta el segundo. 

 

Netflix también informó que, a pesar de reportar una baja de suscriptores durante los dos primeros trimestres del año, la empresa registró un crecimiento de ingresos del 9% respecto a los mismos trimestres de 2021, señalaron que el tipo de cambio del dólar estadounidense afectó las estimaciones de crecimiento de ingreso, las cuales apuntaban a un 13% durante el mismo periodo anterior mencionado. Actualmente esperan la incorporación de un millón de nuevos suscriptores entre julio y septiembre de 2022. 

 

Actualmente Netflix sigue coronándose como la plataforma de streaming más consumida a nivel mundial, contando con 220 mil 67 millones de suscriptores en junio de 2022.