• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/muere-a-sus-96-anos-la-reina-isabel-ii-en-el-castillo-balmoral-3
  • 08 Sep 2022
  • 13:09
  • SPR Informa 6 min

Muere a sus 96 años la Reina Isabel II en el Castillo Balmoral

La Familia Real informó a través de un comunicado del Palacio de Buckingham que la Reina Isabel II de 96 años falleció alrededor de las 18:30, hora local del 8 de septiembre del 2022. Durante el transcurso de la mañana se informó que los médicos que atendían a la Reina realizaron una evaluación adicional donde expresaron su preocupación por el estado de salud de la monarca, por lo que la mantuvieron bajo supervisión médica. 

Desde hace meses la Familia Real ha informado sobre el estado de salud de la Reina y los problemas de movilidad que ha padecido, lo que ha provocado que la agenda de la monarca disminuyera e incluso, cancelara algunos eventos públicos, como fue el caso de la sucesión de la Primera Ministra, Liz Truss, quien tuvo que desplazarse al Castillo de Balmoral ya que Isabel II no podía asistir al Palacio de Buckingham como lo marca su tradición. 

El nieto de la Reina y heredero al trono, Carlos de Inglaterra, se trasladó al Castillo de Balmoral junto con su esposa, Camilla Parker-Bowles, tras enterarse que Isabel II se encontraba delicada, por su parte, el resto de la Familia Real ha comunicado que viajarán al Castillo, e incluso, los hijos de Isabel II han aumentado sus visitas, lo que ha despertado preocupación en Reino Unido.  

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto

Descripción generada automáticamente

Isabel II 

Elizabeth Alexandra Mary de 96 años, conocida como Reina Isabel II, asumió el título de Reina a los 26 años y fue la principal figura política de los 54 países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, además, fungió como Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra. 

Hija mayor de los duques de York, Isabel Bowes-Lyon (Elizabeth Angela Marguerite) y Jorge VI, (Albert Frederick Arthur George), nació en Londres el 21 de abril de 1926, tras el fallecimiento de su padre en 1952 se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y Reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma. 

En 1974 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, durante 74 años de matrimonio tuvieron cuatro hijos; Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 2007 se convirtió en la monarca más longeva de la historia británica y la que mayor tiempo reinó.