• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/la-bancarrota-de-ftx-provoco-la-caida-del-bitcoin
  • 11 Nov 2022
  • 18:11
  • SPR Informa 6 min

¿La bancarrota de FTX provocó la caída del Bitcoin?

La empresa estadounidense de intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota y su CEO, Sam Bankman-Fried, renunció a su cargo, desatando una caída en el precio del Bitcoin.

¿Qué ocasionó la bancarrota de FTX?

FTX cuenta con su propia criptomoneda, llamada FTT, utilizada por los usuarios para pagar las tarifas de intercambio de criptomonedas dentro de la plataforma.

El pasado 2 de noviembre se filtró un documento interno de FTT en la plataforma CoinDesk en donde se revela que Alameda Research, un fideicomiso administrado por el hoy exCEO de FTX, contaba con una cantidad grande de criptomonedas FTT.

Esto ocasionó que Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, anunciara el 6 de noviembre que vendería todas las criptomonedas de FTX con las que contaban, provocando un desplome en el valor de la criptomoneda, desencadenando una salida de accionistas de la empresa por temor a una caída más pronunciada en el precio del FTT.

Se estima que la suma de las solicitudes de retiro de la empresa ascendió a 6 mil millones de dólares en tan solo 3 días.

Frente a esta situación, el martes 8 de noviembre Binance anunció que se encontraba en negociaciones para adquirir FTX, situación que protegería a los usuarios y a los inversionistas, aunque la empresa contaba con la reserva de poder retirar la oferta en cualquier momento.

Este acuerdo se derrumbó el miércoles 9 de noviembre, cuando el director de Binance, Changpeng Zhao, anunció que su empresa no compraría FTX; mientras que el 10 de ese mismo mes la empresa de Bankman-Fried llegó a un acuerdo con la plataforma de intercambio Tron.

Pese a este último esfuerzo por mantener su empresa a flote, se declaró la bancarrota de FTX este viernes 11 de noviembre.

¿Cómo se afectó el valor del Bitcoin con el caso de FTX?

El Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, el precio del Bitcoin se desplomó en los últimos siete días, pasando de costar 21 mil dólares a su punto más bajo el miércoles con la retirada de Binance de la oferta de compra de FTX costando 15 mil 500 dólares. Tan solo en las últimas 24 horas perdió el 5% de su valor, pasando de costar 17 mil 500 dólares a 16 mil 675.