El gobierno de Israel entregó los restos humanos de 45 palestinos este 15 de octubre, elevando a 90 el número total de cuerpos devueltos, según informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio ocupado por Hamás.
El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó mediante un comunicado la recepción de los 45 “mártires”, los cuales fueron trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que ha fungido como mediador en este proceso.
De acuerdo con reportes de periodistas de la AFP, trabajadores fueron vistos descargando camiones frigoríficos estacionados junto a vehículos de la Cruz Roja en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Por otra parte, el presidente Donald Trump estipuló que Israel debe entregar los cuerpos de 15 palestinos por cada israelí fallecido que Hamás devuelva.
El Gobierno de Gaza indicó que expertos forenses examinarán los cuerpos con el objetivo de verificar sus identidades y posteriormente entregarlos a sus respectivas familias.