• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/caos-en-twitter-despidos-masivos-cierre-de-oficinas-y-mensajes-contra-musk
  • 18 Nov 2022
  • 12:11
  • SPR Informa 6 min

Caos en Twitter: despidos masivos, cierre de oficinas y mensajes contra Musk

En medio de un clima de confusión, ayer jueves 17 de noviembre, a las 5:00 p, se cumplió el plazo que había dado Elon Musk a los trabajadores de Twitter para que decidieran si deseaban seguir en la empresa bajo un esquema de trabajo más exigente, o si preferían aceptando sólo tres meses de indemnización por despido (cuando por contrato eran seis). 

Informes de trabajadores dentro de Twitter informaron que ayer en la tarde reinaba un ambiente de confusión porque no había claridad de quién se quedaba y quién se iba de la empresa. La situación empeoró cuando la compañía informó a sus empleados que cerraría sus oficinas centrales y que se deshabilitará el acceso a todos los empleados hasta el lunes 21 de noviembre. 

Más tarde, en la noche del jueves, las tensiones escalaron con la proyección de una serie de insultos hacia Elon Musk en la sede central de Twitter, presumiblemente por extrabajadores de la plataforma. En un video que se volvió viral, se podían leer los siguientes insultos hacia el magnate sudafricano: “Bebé, parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”.

Ante este escenario, los usuarios de Twitter han mostrado su temor de que la plataforma colapse a falta de personal. Lo cual hizo que el jueves pasado fueran tendencia hashtags como #RIPTwitter, #AdiósTwitter, #TwitterDown, entre otros. Elon Musk respondió ante estos cuestionamientos burlándose a través de un meme de los temores de que muera la red social que recién adquirió.

Este episodio se suma a la serie de escándalos que se han suscitado en Twitter, desde que Elon Musk hizo válida la compra de la red social por 44 mil millones de dólares el pasado 28 de octubre. 

Entre las medidas que ha llevado a cabo el también CEO de Tesla está el despido masivo de la mitad de los 7 mil 500 trabajadores con los que contaba la empresa antes de que la comprara Musk, la disolución del consejo de administración, el cierre de oficinas de Twitter en otros países, el anuncio del cobro de una suscripción de ocho dólares para una versión premium y la proliferación de cuentas falsas que pagaron por su verificación.