• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/agradece-cuba-el-apoyo-brindado-por-el-gobierno-de-mexico-ante-el-incendio-en-matanzas
  • 06 Aug 2022
  • 19:08
  • SPR Informa 6 min

Agradece Cuba el apoyo brindado por el Gobierno de México ante el incendio en Matanzas

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al Gobierno de México por el apoyo brindado para mitigar el incendio generado por un rayo que cayó en un depósito de combustible de Matanzas, al oeste de Cuba.

Antes de iniciar su participación en la Inauguración de la Universidad Benito Juárez, Armería, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el apoyo del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina Armada y del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos y confirmó que los técnicos especialistas ya fueron enviados para coadyuvar en el incidente. 

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”.

López Obrador

A través de sus redes sociales, el Miguel Díaz informó que las autoridades cubanas se encuentran realizando labores para mitigar el incendio en un depósito de combustible de Matanzas, al oeste de Cuba y agradeció a los diversos países que se han solidarizado con Cuba y han ofrecido apoyo.

De acuerdo con el mandatario, el incendio inició el pasado viernes 5 de agosto después de que un rayo chocara con un tanque de almacenamiento de combustible, el cual se extendió hasta la madrugada del sábado 6 de agosto, alcanzando un segundo tanque en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana, dejado al menos 77 personas heridas y a 17 personas del cuerpo de bomberos desaparecidos.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, compartió a través de su cuenta de Twitter que varias brigadas de la Cruz Roja y Rescate y Salvamento ya se encuentran en el lugar del incidente, además de que se habilitaron los centros de atención hospitalaria para brindar servicios médicos a heridos y lesionados.

Alrededor de 800 residentes tuvieron que ser evacuados ante la situación, así lo informó el medio Reuters y medios estatales cubanos.