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  • 18 Nov 2022
  • 11:11
  • SPR Informa 6 min

Más del 96% de la población participará en el Buen Fin

La doceava edición del Buen Fin inicia este viernes 18 de noviembre y con ello se esperan derramas económicas en todo el territorio nacional ya que se prevé que en esta jornada de descuentos participe más del 96% de la población.

De acuerdo con el reporte de “Expectativas de compra El Buen Fin 2022” realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 96% de la población mexicana declaró que realizó compras en ediciones anteriores y expresó su intención por participar en esta doceava jornada, además, un 4% declaró que este Buen Fin será su primera edición.

El reporte también destaca que el 81% de los consumidores planean realizar sus compras con tarjetas de crédito, lo que corresponde a un 18% más que en 2021.

En la jornada del Buen Fin de 2019, previo a la pandemia, el 39.1% de las comercializaciones registraron pagos con tarjeta de crédito, lo que representa un estimado de 18 mil 25 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Asimismo, la población indicó que esperan descuentos entre el 21% y el 70% durante esta edición, siendo los Meses Sin Intereses (MSI) el beneficio más esperado por 6 de cada 10 compradores.

¿POR QUÉ EL USO DE LAS TARJETAS?

Los datos de AMVO revelan que la preferencia por los créditos corresponde a las promociones de MSI, las múltiples promociones, como el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con premios para el consumidor de 250 mil pesos y 260 mil pesos para los establecimientos registrados.

De enero a septiembre de 2022, las tiendas departamentales y Bancos de México que ofrecen los plásticos crediticios reportaron una morosidad de 2.9%, lo que representa una disminución en comparación con el 5.4% registrado en 2020 durante la pandemia.

¿QUÉ ES EL BUEN FIN?

El Buen Fin es una iniciativa de la Secretaría de Economía (SE) y las empresas privadas, la cual busca favorecer el mercado interno del país y la competencia sana entre empresas al poner un “piso parejo” para que pequeñas y medianas empresas encuentren las condiciones más sanas para promover sus artículos.