• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/revela-layda-sansores-audio-de-alito-moreno-con-magistrado-del-tribunal-electoral
  • 16 Nov 2022
  • 10:11
  • SPR Informa 6 min

Revela Layda Sansores audio de Alito Moreno con magistrado del Tribunal Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló en su programa titulado “El Martes del Jaguar” una presunta conversación que sostuvieron Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, y Felipe Fuentes Barrera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con el video compartido en las redes sociales de la gobernadora, los audios tuvieron lugar entre marzo de 2020 y el mismo mes en 2021. 

El primer mensaje revelado tuvo lugar presuntamente el 15 de marzo de 2020, en este, el magistrado Felipe Fuentes le solicita a Alejandro Moreno si puede ”escuchar a una de las candidatas del INE” que participaban en ese momento para incorporarse al instituto electoral. El dirigente del PRI responde positivamente a la solicitud y el magistrado le agradece mucho y le manda un “saludo afectuoso”.

El segundo presunto mensaje está fechado el 29 de julio de 2020 y en este simplemente se muestra cómo Alejandro Moreno expresa mensajes afectuosos al magistrado, y habla de una posible reunión futura.

Después, en el video proyectado en el Martes del Jaguar, se muestran una supuesta conversación ocurridas el 5 y el 14 de agosto de 2020 en la que el dirigente del PRI y el magistrado acuerdan una reunión en un departamento. Además, hacen referencia a un senador (al que no mencionan por su nombre), a los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, además de los estatutos del PRI, aunque no hay suficiente contexto para comprender el significado de los mensajes. 

En otro video se muestran supuestas conversaciones fechadas del 27 de agosto, el dirigente de PRI menciona que se reunirá con un senador, al que menciona bajo el nombre de “MONRY”, y le pregunta al magistrado si necesita que le “diga algo más”, a lo que Felipe Fuentes Barrera responde que no, que lo ha visto en los últimos días. 

En otra conversación con fecha del 3 de septiembre, Alito Moreno felicita al magistrado por una resolución e intercambian mensajes de apoyo y afecto. Después, se proyectan otros mensajes, supuestamente del 30 de octubre de 2020, en el que Alito Moreno menciona que se reunirá con alguien llamado “RM” y que están divididos en Morena.

En otro de los supuestos mensajes que intercambiaron el presidente del PRI y el magistrado, Fuentes le recomienda a Alito que hable con José Luis Vargas y Mónica Soto, también magistrados del TEPJF, e incluso le dice que le facilitará el número de la magistrada Janine Otálora con la idea de que hable con ellos antes de la sesión para la aprobación de los estatutos.