• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/por-fin-es-fin-de-semana-2
  • 15 Sep 2022
  • 21:09
  • SPR Informa 6 min

Por fin, es fin de semana

Por fin, es fin de semana 

  

El mes patrio continúa, y para seguir con los festejos te compartimos estas recomendaciones llenas de cultura, tradiciones y fiestas para el fin de semana. 

  

Momentos mexicanos. 

Las fiestas llegaron al Complejo Cultural Los Pinos con el concierto “Momentos mexicanos” amenizado por la Orquesta Escuela Carlos Chávez. 

¿Cuándo?: Sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 2022  

¿Dónde?: Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX 

Horario: 13:30 horas 

Acceso: Gratuito 

  

 

50 años del Festival Cervantino 

Otra opción de fiesta, pero con un poco de historia, es la exposición “50 años del Festival Cervantino”, la cual a través de 67 imágenes da a conocer la primera edición del Cervantino en 1972, con la presencia de Dolores del Río hasta las ediciones actuales, mostrando a los artistas e intérpretes nacionales e internacionales que han protagonizado esta emblemática fiesta de Guanajuato. 

Además, a lo largo de las fotografías muestra el cambio de lo analógico a lo digital, con el trabajo de Christa Cowrie, Rogelio Cuéllar, Claudia Reyes, entre otros.  

¿Cuándo?: Del 12 de septiembre al 30 de octubre 

¿Dónde?: Galería Abierta de Las Rejas de Chapultepec, ubicada a la altura de Jardín Botánico, sobre Avenida Reforma 

Acceso: Gratuito 

  

  

World Press Photo 2022 

El concurso internacional más prestigiosos de fotografía de prensa llega a México, donde a través de una exposición de 122 fotografías presenta la realidad del fotoperiodismo con temas sobre la guerra, la violencia y/o la crisis climática de 23 países. 

En la edición 2022 y con más 64 años de historia, el World Press Photo el jurado premió al mexicano Yael Martínez por su fotografía “La flor del tiempo. La Montaña Roja de Guerrero” 

 ¿Cuándo?: Del 15 de julio al 2 de octubre 

¿Dónde?: Museo Franz Mayer, ubicado en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX 

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 17:00hrs y sábados y domingos de 11:00 a 18:00hrs. 

Acceso: Entrada general $75 (Aplica descuento para estudiantes, profesores y adultos con credencial INAPAM 

  

  

Urs Fischer: Lover 

Para los amantes del arte esta es la opción, el artista plástico Urs Fischer llega a México con su exposición “Urs Fischer: Lovers”, donde muestra y proyecta sus sensaciones y emociones del amor y la vida mediante 50 obras de artes creadas desde los años 90, la cual incluye piezas hechas específicamente para el Museo Jumex, aquí te compartimos algunas  

“Eugenio & Esthella” 

 

 

 

“Things” 

 

¿Cuándo?: Del 2 de abril al 18 de septiembre  

¿Dónde?: Museo Jumex Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX 

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 17:00hrs, sábados 10:00 a 19:00hrs y domingos de 10:00 a 17:00hrs. 

Acceso: Gratuito