• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/la-feria-internacional-de-turismo-edicion-2023-se-realizara-de-18-al-22-de-enero-5
  • 13 Jan 2023
  • 13:01
  • SPR Informa 6 min

La Feria Internacional de Turismo edición 2023 se realizará de 18 al 22 de enero.

La Feria Internacional de Turismo edición 2023 se realizará de 18 al 22 de enero, en donde México tendrá el pabellón más grande de los países de América Latina con más de mil metros cuadrados.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que gracias a acciones conjuntas entre los gobiernos estatales y el sector privado se podrá se impulsará la promoción turística de México ante el mercado español y europeo.

En la edición 2023 de la FITUR nuestro país tendrá aproximadamente 270 participantes, todo estos conformados por representantes de 17 estados, legisladores y prestadores de servicios turísticos que presentaran paquetes ante los compradores.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se sumará de nueva cuenta al pabellón de nuestro país para exponer la amplia oferta de nuestro país en el Caribe mexicano.

A esta cita asistirán también representantes de fideicomisos de Turismo, así como autoridades municipales y estatales de destinos como Mérida, Chiapas, Chihuahua, Acapulco, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara, San Miguel de Allende, Sonora, Taxco, Yucatán y Zacatecas.

Como parte de la promoción turística de México en España, Torruco Marqués hará una gira de trabajo en Madrid en donde sostendrá encuentros con autoridades de aquél país. De igual forma, participará en la conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo a la que están invitadas autoridades de Latinoamérica y el Caribe.

Como parte de la agenda, el titular de SECTUR tendrá reuniones con sus homólogos de Latinoamérica en donde se buscarán dos cosas, principalmente: por un lado, fortalecer el flujo de turistas en la región y por otro fortalecer la conectividad aérea.

Por último, como parte de la agenda FITUR 2023, el secretario de Turismo y una comitiva asistirán a la entrega de los Premios Excelencias, en donde el Centro de Geointeligencia de los Ángeles Verdes será galardonado con el Premio a la innovación Tecnológica.