• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/informaron-que-los-recurrentes-accidentes-son-atipicos-o-intencionales-en-el-sistema-de-transporte-colectivo-metro
  • 14 Jan 2023
  • 17:01
  • SPR Informa 6 min

Informaron que los recurrentes accidentes son “atípicos” o intencionales en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al menos tres hechos que no ocurren de manera regular fueron reportados por el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Esta tarde 14 de enero del 2023 por medio de conferencia de prensa, Calderón Aguilera y Batres informaron de al menos tres acontecimientos que clasificaron como “atípicos o intencionales”, al mismo tiempo mostraron imágenes que prueban los hechos extraños que han sucedido en los últimos días.

En primer lugar, reportaron que un usuario aventó una lata de metal a las vías causando un corto circuito de energía eléctrica.

El segundo acontecimiento reportado fue el rompimiento del parabrisas de uno de los trenes que iba en movimiento. Las autoridades reportaron que, al mismo tiempo, encontraron un cable de energía de bajo voltaje cortado, todo esto en la Línea 3 del Metro.

Por último, anunciaron también que encontraron dañada la caja de cerrojos del cambio de vía en la estación Ermita.

Batres insistió en aclarar que estos acontecimientos se denominan “atípicos”, como el objeto metálico arrojado a las vías pero algunos también se encuentran en la categoría de “intencionales”, tal es el caso del cable cortado debido a que encontraron una rejilla también dañada en el exterior del Metro por donde se presume que se metió la persona que dañó el cable.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que aunque todos los hechos son extraños y algunos claramente intencionados, aún no se han calificado como hechos de sabotaje. Las investigaciones correspondientes las continua la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y serán realizadas a profundidad.

Por su parte, Calderón Aguilera confirmó que tanto el corte del cable como el daño a la caja de cerrojos están denunciados ante el ministerio público, confirmó que al parecer estos actos están interconectados, es decir, que el cable cortado rebotó en el tren que resultó con el daño en parabrisas.