• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/nueva-reunion-con-distribuidores-de-alimentos-para-reforzar-plan-antiinflacion
  • 21 Sep 2022
  • 10:09
  • SPR Informa 6 min

Nueva reunión con distribuidores de alimentos para reforzar plan antiinflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un encuentro con productores y distribuidores de alimentos del país, como parte de su plan para combatir la inflación.

El mandatario señaló que buscará medidas para lograr un compromiso de no aumentar los precios, incluso reducirlos, en 24 productos básicos. También se impulsará la producción en el campo, con la entrega gratuita de fertilizantes y el incentivo al auto consumo. 

Es tan importante, tan importante la reunión […] vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes.

López Obrador también adelantó que en el encuentro participará el director de Maseca, la principal firma distribuidora de la harina de maíz en México, quien, de acuerdo con el presidente, ya se comprometió a no aumentar el precio de la harina, cuando menos hasta febrero de 2023. La otra empresa líder en el mercado, MINSA, también estaría participando.

FINANZAS SANAS

El jefe del ejecutivo aseguró que la economía y las finanzas del país son sólidas, característica que es atribuible principalmente a la paz social y la gobernabilidad que permiten que se acerque la inversión extranjera a México.

Si hubiese anarquía en el país e incluso violencia, como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer, pero no, hay ingobernabilidad.

Además, reafirmó que el Gobierno de México "actuó bien” durante la pandemia al no aceptar las “recetas neoliberales” que se aplicaron en todo el mundo, es decir, “pedir crédito, endeudar al país para darle a los de arriba”, así como el combate a la corrupción.

Ahora nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, el que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban, y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación, ni siquiera en la pandemia, creo que fuimos de los países del mundo que, en pandemia, mantuvo su recaudación. Ahora nosotros tenemos unas- finanzas públicas sanas y eso nos ayuda.