• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/elon-musk-anuncia-cobro-de-8-dolares-para-verificar-cuenta-de-twitter
  • 02 Nov 2022
  • 14:11
  • SPR Informa 6 min

Elon Musk anuncia cobro de 8 dólares para verificar cuenta de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el magnate sudafricano Elon Musk, escribió que el actual sistema para verificar cuentas en esta red social no funciona y propuso implementar un cobro de 8 dólares al mes para tener la palomita azul al lado del nombre de usuario, el cual funciona para verificar que la cuenta es auténtica. Aunque también aclaró que el precio se ajustará en cada país dependiendo del poder adquisitivo. 

Además, este nuevo cobro de Twitter permitiría a los usuarios que adquieran la versión de paga no estar tan expuestos a la publicidad, tener la posibilidad de publicar videos y audios más largos, y tendría un mayor alcance ante los demás usuarios. Por otra parte, los ingresos que se recauden por esta cuota servirán para recompensar a los creadores de contenido en la plataforma, según Elon Musk. 

Ante los cuestionamientos que desataron estas declaraciones, el empresario dueño de Tesla y SpaceX respondió con su particular estilo: “A los que se están quejando, continúen haciéndolo, pero costará 8 dólares”. 

Elon Musk anunció el 14 de abril su intención de comprar Twitter por la cantidad de 44 millones de dólares. Después de siete meses de negociaciones entre la compañía y el empresario, se hizo efectiva la compra el pasado 27 de octubre. 

Según el Musk, Twitter "es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas" y por ello decidió comprar la plataforma. 

Entre las primeras medidas que ha tomado Elon Musk al frente de Twitter fue despedir a toda la junta directiva de la red social y al equipo legal de la compañía, con lo cual queda como CEO único al frente de Twitter. 

Como consecuencia de la compra de Elon Musk de Twitter, muchos usuarios de esta red social anunciaron su intención de mudarse a otras plataformas similares como Discord o Mastodon, las cuales reportaron un importante crecimiento en su número de usuarios.