• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/desmiente-lopez-obrador-que-su-gobierno-sea-el-mas-violento-de-la-historia
  • 22 Sep 2022
  • 13:09
  • SPR Informa 6 min

Desmiente López Obrador que su Gobierno sea el más violento de la historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que su Gobierno sea el más “violento de la historia moderna” y aseguró que esos cuestionamientos corresponden a la manera en la que medios y comunicadores presentan los datos de los homicidios ocurridos durante su administración, en comparación con los mandatos pasados.

Durante la conferencia presidencial, el mandatario compartió la gráfica comparativa de homicidios dolosos en los últimos tres sexenios tras ser cuestionado por comunicador Jorge Ramos, y explicó que: el sexenio de Vicente Fox hubo un incremento del 1.6%; con Felipe Calderón la cifra incrementó en 192.8%; y con Enrique Peña Nieto subió en 59%. Actualmente se registra una disminución en el tiempo de -10.6% comparado con 2019.

López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad, atención de las causas y respuesta no violenta, está dando resultados, ya que de lo contrario la tendencia de los Gobiernos anteriores seguiría y no contaría el apoyo de la gente.

Nosotros tenemos una concepción distinta, nosotros evitamos el empobrecimiento del pueblo, damos oportunidades de trabajo, mejoran los salarios, se atiende a los jóvenes que no se atendían […] cuando estuviste la vez pasada, que planteaste lo mismo, yo tenía alguna duda, ahora no, porque ya empezó a dar resultado nuestra estrategia, que lleva tiempo atender las causas […] Vamos a reducir y vamos a seguir, y eso es lo que me tiene tranquilo y optimista, por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados [..] Tendría yo muchos problemas con mi consciencia, con mi tribunal principal que es mi consciencia si yo estuviese mintiendo.

El mandatario afirmó que sus adversarios quisieran en México se sucitaran más homicidios y “que le fuera mal al país porque están muy ofendidos”, además, mencionó que "se sentían dueños de México”, dedicándose a saquear y robar.

Asimismp, recordó que los cárteles como el de Sinaloa, Jalisco, el Cártel de los Zetas, el Cártel el Golfo, el Cártel de Guanajuato, nacieron en los Gobiernos anteriores “cuando se les protegía, cuando había complicidad, cuando había contubernio entre delincuencia y autoridades “

Ahora, aseguró, “estamos haciendo un trabajo profesional todos los días […] estoy entregado de tiempo completo, en cuerpo y alma a garantizar la paz en el país”.