La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una mujer y un menor de edad fueron localizados con vida, luego de que algunas de sus identificaciones fueran halladas en inmediaciones de un presunto crematorio clandestino ubicado entre los límites de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac pertenecientes a la capital del país.
Este 1 de mayo se confirmó la identificación de dos personas encontradas vivas en sus domicilios. En coordinación con la Comisión de Búsqueda del Estado de México, se logró localizar a Laura Angélica “N”, quien se encuentra sana y salva. Asimismo, en la mañana de este miércoles se localizó al menor Álvaro "N", junto a su madre y padre, en la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa.
En un comunicado, el coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López, detalló que se inició una carpeta de investigación respecto al hallazgo de restos humanos e identificaciones en el paraje ubicado en las inmediaciones del volcán Saltec. Agregó que la Fiscalía desplegó expertos en diversas áreas como forense, criminalística, fotografía y antropología, entre otros, con el objetivo de recabar todos los indicios pertinentes.
En conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, mencionó que se está a la espera de los dictámenes correspondientes para proporcionar mayores detalles sobre los hallazgos. Paralelamente, se están recopilando entrevistas y revisando material de videovigilancia de cámaras cercanas al lugar de los hechos.