El coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que las investigaciones respecto al caso de Miguel “N”, presunto feminicida serial de la alcaldía Iztacalco, han arrojado elementos que indican la existencia de al menos siete víctimas relacionadas con dicho sujeto.
A través de un comunicado en video publicado este jueves 25 de abril, en donde se informa sobre los avances en las indagatorias relacionadas con el presunto feminicida, se determinó que las víctimas abarcan un período de tiempo que va desde 2012 hasta 2024, refutando así la versión de algunos medios informativos que apuntaban que los eventos atribuibles a este individuo ocurrieron únicamente en 2023 y 2024.
Según el comunicado, del total de posibles víctimas, seis perdieron la vida en circunstancias relacionadas con el presunto feminicida, mientras que el séptimo caso se trata de una tentativa de feminicidio, correspondiente a las lesiones provocadas contra la madre de María José “N”, una menor de edad.
Lara López destacó que la Policía de Investigación (PDI) pudo verificar que al menos cinco personas de las que se encontraron identificaciones en el domicilio de Miguel “N” se encuentran con vida y en buen estado de salud.
Además, la Fiscalía ya inició una investigación relacionada con el personal que ha tenido contacto con el caso en diversas instituciones para determinar responsabilidades sobre la presunta filtración de datos reservados, especialmente las declaraciones ministeriales del imputado.
La FGJCDMX también tiene previsto solicitar la colaboración de la Guardia Nacional para que su área científica contribuya en la elaboración del perfil delincuencial de Miguel “N”. Esto, a pesar de los testimonios que indicaban que el presunto feminicida no mostraba conductas violentas en su vida cotidiana.
Por último, Lara López destacó que las investigaciones alrededor del caso de Miguel “N” se han realizado a través de diversos campos disciplinarios como criminalística, fotografía, química, genética, odontología, medicina, grafoscopía y psicología como parte de los avances en la investigación.
Agregó que con estos trabajos de investigación la Fiscalía capitalina reafirma su compromiso con la justicia para este caso y hace un llamado a la responsabilidad en la difusión de información relacionada con la investigación.