La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la identidad de tres posibles víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial, las cuales encontraron en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles 8 de mayo, el encargado actual de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, reveló que, después de aplicar pruebas de genética a Miguel "N", se han abierto nuevas líneas de investigación en el caso.
De acuerdo con Lara López, se llevó a cabo una entrevista a Miguel "N", en presencia de su abogado defensor, respetando plenamente sus derechos, la cual aportó nuevas pistas en la línea de investigación que serán utilizadas para imputar al sospechoso.
Agregó que las autoridades aún están investigando dos cuerpos adicionales encontrados en la residencia de Miguel "N", y señaló que las familias de las víctimas identificadas ya fueron notificadas de los resultados. Además, el funcionario expresó que se buscará un "castigo ejemplar" para el presunto feminicida.
La Fiscalía Capitalina obtuvo muestras genéticas del imputado para confrontarlas con los indicios hallados en la escena del crimen. Además, detalló que ya se tienen avances del perfil criminológico del sospechoso, y se planea presentar una línea de tiempo de los hechos cuando el debido proceso lo permita.
El asesinato de María José, una joven de 17 años, ocurrido el pasado 16 de marzo en un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, desencadenó las actividades investigativas sobre Miguel "N". Vecinos y amigos de la menor han exigido justicia tanto para María José como para todas las presuntas víctimas del sospechoso.
Ulises Lara agregó que se inició una investigación por filtrar videos vinculados al caso, práctica que organizaciones civiles han condenado, destacando su impacto negativo en los derechos humanos de las víctimas y sus familias, y en el debido proceso.