El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se deberían "revocar" las licencias a algunas cadenas de televisión, tras respaldar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en la suspensión del presentador de ABC Jimmy Kimmel, por sus comentarios sobre el asesinato del influencer conservador Charlie Kirk.
Las declaraciones de Trump ocurrieron este 18 de septiembre, mientras conversaba con medios de comunicación a bordo del Air Force One. “Leí en alguna parte que las cadenas estaban en un 97% en mi contra […] Solo me dan mala publicidad. O sea, están consiguiendo una licencia. Yo creo que tal vez deberían retirárselas”, afirmó el republicano.
Durante un monólogo transmitido el pasado 15 de septiembre, Kimmel dijo que la "pandilla MAGA” estaba "tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos". El presentador también comparó la reacción de Trump ante el asesinato de Kirk con "la de un niño de cuatro años que llora la muerte de un pez dorado".
Tras la suspensión indefinida de Kimmel, el presidente de la FCC, Brendan Carr, señaló que no se trata del último caso. “Seguiremos exigiendo a estas emisoras que rindan cuentas ante el interés público. Y si a los radiodifusores no les gusta, pueden entregar su licencia a la FCC", declaró.