A seis meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre, el presidente Joe Biden y el exmandatario republicano, Donald Trump, confirmaron este 15 de mayo su participación en al menos dos debates televisivos.
El primer encuentro sucederá a través de CNN el próximo 27 de junio y no contará con público en el estudio, para garantizar la optimización del tiempo, indicó la cadena estadounidense.
Posteriormente, el canal ABC News confirmó que el próximo 10 de septiembre albergará el segundo debate electoral.
A través de su red social Truth Social, Donald Trump respondió a una solicitud de Biden publicada en “X” en donde el actual mandatario de Estados Unidos escribió: “estoy listo para hacerlo incluso dos veces", refiriéndose a los debates.
A lo que Trump respondió: “es un gran honor para mí aceptar el debate de CNN contra el “corrupto” de Joe Biden, el peor presidente en la historia de los estados unidos y una verdadera amenaza a la democracia”.
Por su parte, Biden quien había escrito previamente: "fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles", con un dejo de ironía, al hacer referencia a los días que toma una pausa el tribunal de Nueva York en el que el exmandatario es juzgado desde hace un mes.
También, publicó hace un par de horas a través de “X”: “también recibí y acepté una invitación a un debate organizado por ABC el martes 10 de septiembre. Trump dice que organizará su propio transporte. Yo también traeré mi avión. Planeo conservarlo por otros cuatro años”.