El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que fue realizado el decomiso de más de un millón de litros de hidrocarburos en el estado de Veracruz.
La acción, encabezada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo en los municipios de Veracruz y de Ignacio de la Llave. Durante los cateos realizados en seis inmuebles vinculados con esta actividad ilícita, las autoridades detuvieron a 10 personas presuntamente relacionadas con una red delictiva dedicada al huachicol, informó el Gabinete de Seguridad.
El decomiso incluyó un millón 197 mil 750 litros de hidrocarburo, volumen suficiente para llenar 30 pipas de 40 mil litros cada una. Además, fueron asegurados 351 tractocamiones, 12 contenedores, dos bombas de trasvase, dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos y 10 cargadores.
De acuedo con las autoridades federales, este operativo no solo desarticula parte de una red criminal, sino que también busca disuadir futuras actividades de robo y contrabando de combustibles.
“La colaboración entre distintas dependencias federales fue clave para lograr este importante avance en la lucha contra el huachicol”, destaca el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad.
A través del comunicado al respecto de esta acción, el Gobierno Federal reafirmó su compromiso con el combate al crimen organizado y la protección de los recursos nacionales. Este tipo de acciones, subrayaron, son parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad y el estado de derecho en el país.