La Fiscalía de Morelos confirmó que el Obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida tras su desaparición el 27 de abril. Presuntamente se trató de un secuestro exprés.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó este 29 de abril que el Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, se encuentra con vida recibiendo atención médica en un hospital. Además, señaló que su estado de salud preliminar es bueno.
Esta noticia se dio después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano informara sobre la desaparición del Obispo Mendoza e hiciera un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los estados de Morelos y de Guerrero, así como a las autoridades municipales para coadyuvar a su localización.
Ante el llamado, la Fiscalía del estado de Guerrero confirmó que la desaparición de Monseñor Salvador había sucedido en el estado de Morelos y manifestó su disposición para dar con su paradero.
De la misma manera, el Gobierno del estado de Guerrero informó que desplegó un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, en los municipios colindantes con Morelos, para dar con el paradero del Obispo. Asimismo, señaló que las instancias estatales competentes están "atentas y a disposición de cualquier solicitud o requerimiento de colaboración" ante el caso.
Finalmente, el Episcopado Mexicano confirmó que Monseñor Salvador fue encontrado con vida y detalló que se encuentra en el General “Dr. José G. Parres” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Además, agradeció a las autoridades y personas que colaboraron en la búsqueda.