El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está llevando a cabo una investigación sobre el joven estudiante que falleció tras un enfrentamiento entre grupos de jóvenes que tuvo lugar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, ocurrido el pasado 8 de mayo.
“Sí hubo este enfrentamiento (se está haciendo la investigación) de estudiantes, unos universitarios, más que nada de preparatorias con estudiantes del CCH de Naucalpan. Lamentablemente falleció un joven en ese enfrentamiento entre los grupos, ya se está haciendo una investigación, y se va a informar sobre los responsables. Creo que detuvieron a unos jóvenes la policía de Naucalpan. Yo creo que el día de hoy vamos a tener más información de lo sucedido”, declaró el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 8 de mayo.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de 19 años falleció el pasado 8 de mayo, tras un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en las inmediaciones del CCH Naucalpan, y que hay dos jóvenes lesionados.
“Esta tarde [8 de mayo] tuvo lugar un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior. Un joven de 19 años, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció de manera lamentable a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída. También se reportaron otros dos jóvenes lesionados que fueron atendidos inmediatamente por personal médico”, reza el comunicado publicado por la UNAM en la noche del 8 de mayo.
Además, las autoridades del CCH Naucalpan decidieron suspender las actividades de este jueves 9 de mayo, con el fin de facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México sobre los hechos suscitados.