Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, denunció la presunta corrupción inmobiliaria con la que se benefició la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez durante el periodo que fue delegada de la Miguel Hidalgo.
El dirigente nacional de Morena señaló que el edificio con dirección Paseo de las Palmas 340 tenía autorización en 2015 para construir tres niveles, no obstante, cuando Gálvez llegó a la delegación en 2016 autorizó dos niveles más. Con estas acciones, aumentó a más del doble la superficie construida y por lo tanto, multiplicó su valor comercial.
Delgado aseguró que su modus operandi es el mismo que el del llamado “Cartel Inmobiliario” es decir, que autorizaron más pisos a cambio de departamentos o contratos para favorecer a sus empresas. Delgado explicó que, al mismo tiempo, la empresa OMEI, cuya propietaria es Xóchitl Gálvez, recibió un contrato por 57 millones de pesos por parte del desarrollo inmobiliario mencionado.
De igual forma, el dirigente de Morena recordó que la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ha repetido en varias ocasiones que lo que realiza con sus empresas “todo es legal”, lo cierto es que usar su cargo público para beneficiarse es corrupción y cometió los delitos de tráfico de influencias y conflicto de interés” sentenció.
Por último, Delgado evidenció las múltiples denuncias que tienen algunos miembros del Partido Acción Nacional en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez por pisos irregulares autorizados; más de 266 pisos que les han generado “una fortuna”.