En el último día de audiencias por parte de la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio a Genaro García Luna, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública encabezada por el abogado César de Castro llevó a cabo el contrainterrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada, considerado testigo estrella en el juicio a García Luna.
De Castro preguntó a “El Rey” Zambada si recordaba una declaración en la que había dicho que dio siete millones de dólares a Andrés Manuel López Obrador, a lo que el testigo respondió que no recordaba haber dicho eso.
Ante esto, el abogado De Castro reformuló la pregunta y cuestionó a “El Rey” si no había declarado al gobierno de Estados Unidos que había dado siete millones de dólares a Gabriel Regino –quien fue subsecretario de Seguridad Pública cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México– para una campaña política contra el presidente de aquel entonces, Vicente Fox. “El Rey” Zambada respondió no pudo haber dicho eso porque no es cierto.
La Fiscalía objetó estas preguntas y pidió una audiencia privada con De Castro y el juez Brian Cogan, quien accedió a la petición y tras llevarse a cabo esta reunión, se abandonó el tema relacionado con López Obrador. El abogado De Castro continuó con el contrainterrogatorio a “El Rey” Zambada, buscando que cayera en contradicciones sobre declaraciones pasadas.
Finalmente, la Fiscalía mostró más fotografías al jurado de propiedades de Genaro García Luna y tras esto cerró su participación en el juicio, con lo que dio pie a que la defensa del exsecretario llamara a Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna, para testificar.
Información en desarrollo