Reabrieron tres salas del conjunto de dos bóvedas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, mismas que forman parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.
Las salas llevan por título: “Origen del Universo” “Origen de la Tierra” y “Origen de la Vida”.
Meteoritos, dinosaurios y mamuts son las figuras que dan la bienvenida a los visitantes del museo, “un espacio dirigido con especial énfasis a las infancias”, así lo detalló Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (CDMX)
Robles García destacó que la museografía expuesta es “una serie de íconos que muestran como los seres humanos y los animales están entrelazados por la historia de la vida”, enfatizó.
El evento estuvo encabezado por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, este sábado 16 de diciembre, en el que también participaron la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro; Romina Stahl Hank, presidenta del fideicomiso “Todos juntos por el Museo de Historia Natural”, y algunas figuras destacadas de la ciencia como Julieta Fierro.
Por su parte, Romina Stahl Hank detalló que el fideicomiso logró movilizar más de 70 millones de pesos de distintas organizaciones civiles y público en general que, junto con los 273 millones que destinó el Gobierno capitalino, se han invertido más de 343 millones de pesos en las nuevas instalaciones del museo.
Además, Alejandra Fraustro informó que son más de 270 millones de pesos los que se han invertido en el proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura” y adelantó que para el primer trimestre de 2024 se podrá realizar un recorrido completo de todo el proyecto.