El cantautor panameño Rubén Blades despedirá el 2023 junto a más de 100 mil personas con el concierto gratuito “Fiesta de Año Nuevo 2024”, en Avenida Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, el 31 de diciembre.
El evento, anunciado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, dará inicio a las 22:30 horas, aunque desde las 20:30 horas habrá música y diversas actividades. El espectáculo incluirá un conteo regresivo para recibir el 2024.
Los accesos a la Avenida Reforma serán desde el Ángel de la Independencia y otras calles circundantes como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.
Rubén Blades se presentará junto a la Orquesta Roberto Delgado Big Band, de procedencia panameña, con quienes ha participado desde 2010 en importantes festivales y escenarios en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, interpretando éxitos como “Plástico”, “Decisiones”, “Amor y control”, “El Cantante” y “Pedro Navajas”.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, resaltó que este concierto es el cierre de un año lleno de programas culturales inclusivos y que ofrece una propuesta musical arraigada en las raíces latinoamericanas, como parte del "Salswing Tour" del artista, quien cuenta con más de 50 años de carrera, 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos.
Argel Gómez Concheiro, director de Grandes Festivales Comunitarios, enfatizó la previsión de una asistencia de al menos 100 mil personas y estimó que la presentación tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Subrayó que este evento se ha convertido en una tradición relevante en la vida cultural de la Ciudad de México, permitiendo el acceso a grandes espectáculos y artistas internacionales, y señaló el entusiasmo de Rubén Blades por participar en este festejo de Año Nuevo en la capital mexicana.